noquedandemonios

TRANSMEDIA

UNBOXING. Una caja dentro de otra caja

Reproducir vídeo

UNBOXING. Una caja dentro de otra caja es un proyecto den proyecto de Alex Peña en colaboración con La cura.

UNBOXING. Una caja dentro de otra caja. Un ensayo audiovisual interactivo en forma de recorrido virtual vivo en 360° por el Teatro Central de Sevilla. Una pieza exclusiva generada ad hoc cuyo resultado será experimentado por los espectadores en la página web del Teatro Central consumiéndola en su naturaleza virtual propia.

El UNBOXING es un movimiento nacido en y para internet que cogió fuerza a partir de 2017. La acción principal de esta exhibición es la apertura de una caja o un paquete en directo. El Teatro Central de Sevilla es definido por el arquitecto que lo diseñó, Gerardo Ayala, como “una caja dentro de otra caja”. A partir de este pretexto, la memoria, desde una visión crítica, será la base para una ficción escénica virtual de contexto que aborda, entre otros campos de reflexión, la transición generacional en la creación escénica, la iconografía del poder o los espacios políticos de representación. Para ello, el proyecto cuenta con la mitrada sensible de La cura además de la colaboración de alumnos/as de la ESAD de Sevilla entre otros colaboradores.

Artículos recomendados

Captura de pantalla 2021-08-30 a las 8.39.30

COMEDY MAKERS

TRANSMEDIA

Una acción mecánica de construcción de una máscara de Policcinella en 3D para su retransmisión en directo via STREAMING. Performance ejecutada en el marco del …

PANTALLA-e1612953083812-730x600

DATA FOR THE DRAMA

EXO-DRAMA, TRANSMEDIA

DATA FOR THE DRAMA, Audiovisualización de datos en directo de espectáculos en vivo mediante software audiovisual. DATA FOR THE DRAMA es un proyecto de Alex …