Dispensandores Peer to Peer de cultura colaborativa es un proyecto tecnológico de difusión cultural participativa. Una serie de dispensadores cerámicos con los archivos audiovisuales generados por proyectos de esta índole en la ciudad.

El proyecto pretende rendir un homenaje audiovisual abierto a los colectivos de vecinos y vecinas que han participado programas como Bailar mi barrio o Luces de barrio

El proyecto consiste en la creación y montaje de 11 dispensadores originales de archivos audiovisuales en formato de templete cerámico en los centros cívicos o lugares de referencia de cada barrio participante.

Estos dispensadores ofertan a cualquier usuario que posea un teléfono móvil la posibilidad de visualizar o descargar los archivos de video de las piezas de video danza o video documental generados en las actividades referidas.

Para ello las piezas cerámicas poseen un sistema de descarga Peer to Peer por cable OTG y un código QR enlazado a esos vídeos generados por “Bailar mi barrio” y “Luces de barrio”.

Los templetes y placas cerámicas han sido siempre utilizados para homenajear a personajes, personas, hitos civiles o figuras religiosas. De esta forma, los archivos podrán ser difundidos de una manera accesible y diferente por los lugares de referencia y quedarán en la placa cerámica para siempre a modo de homenaje y como elemento ornamental y de archivo de la memoria social y artística colectiva.