Alex Peña es el nombre del artista que se esconde tras la etiqueta NoQuedanDemonios. Bajo ella guarda con recelo sus trabajos propios, alejados de aquellos en los que participa mediante labor interpretativa.

En paralelo a su carrera como actor en compañías como Teatro del Velador, Producciones Imperdibles o bajo la dirección de Pepa Gamboa o Chiqui Carabante, ha generado un lenguaje propio donde proyecta libremente sus ideas.

Gusta de caminar entre la intervención, el objeto, la aplicación, la edición o la performance, algo que le lleva a participar en eventos artísticos como ZEMOS´98, Intervenciones en jueves, EBENT, Contenedores, La noche blanca del flamenco, Festival de cine Europeo de Sevilla, Vulgarisarte ….

También produce jornadas artísticas de diferente índole como Intervenciones en jueves o Música para patinar o coordina y produce la sección NoEstáLaCosaPaMemes del periódico social El topo

A finales de 2017 estrena la instalación EXO-dramática HAMLET VENDING MACHINE. Audio teatro para robots junto a Yunque Junk Preachers en el Teatro Central de Sevilla.

En 2018 su proyecto » DISPENSADORES PEER TO PEER DE CULTURA COLABORATIVA » es seleccionado  por el banco de proyectos del ICAS en primer lugar, compartido. Ejecutado a lo largo del mismo año. Estrena también este año SANTA VáRVARA. 970€ de libertad y artillería, una instalación performativa ex profeso para el FEST, Sevilla.

En 2019 estrena la pieza DLCB_ Deconstrucción de la casa de Bernarda Alba en el Festival Encuentros Concentrados mientras prepara lsu nueva producción de gran formato RECREATIVOS FEDERICO para su estreno en noviembre de 2019 en el Festival de Otoño de Madrid y en enero de 2020 en el Teatro Central de Sevilla.

Su lenguaje entre los formatos de las artes plásticas y los contenidos escénicos hacen de sus piezas obras de libre formato y ubicación.

 

Facebook: Noquedandemonios

Twiter: @demasiadopesto

e-mail: noquedandemonios@gmail.com

Tlf: 628188198